AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud y de las finanzas, y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates (en inglés) en las redes sociales.
Nuestra misión se centra en defender a las personas mayores de 50 años. Es parte de lo que hacemos todos los días desde nuestra oficina nacional en Washington D.C. y desde las oficinas en los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. En la esfera de la seguridad de la salud, AARP lucha por proteger Medicare, ampliar el acceso a la atención médica, reducir los precios de los medicamentos recetados, apoyar a los cuidadores y proteger a los residentes de los hogares de ancianos. En el ámbito de la estabilidad financiera, luchamos por proteger el Seguro Social, establecer planes de ahorro para los trabajadores y detener las estafas y el fraude. También trabajamos para combatir la discriminación por edad en el lugar de trabajo y defendemos a las personas vulnerables y subrepresentadas en asuntos como la vivienda asequible y la seguridad alimentaria.
Nuestros esfuerzos de activismo han sido bipartidistas desde nuestra fundación en 1958. Hemos trabajado con Gobiernos republicanos y demócratas, y con miembros del Congreso de ambos partidos para lograr muchas victorias en beneficio de las personas mayores, que incluyen:
AARP también tiene una larga tradición de promover sin afiliación política la participación electoral. Dado que somos una organización sin afiliación política, no apoyamos ni contribuimos a los candidatos, partidos o campañas políticas, y nunca lo hemos hecho.
Los programas de AARP ayudan a mejorar la calidad de vida para todos a medida que envejecemos, y nos convierten en una fuerza para el cambio positivo en las comunidades de todo el país.
Publicamos información y recursos confiables que te ayudan a ahorrar y administrar tu dinero, incluidos nuestro Centro de recursos sobre el Seguro Social y AARP Money Map, para abordar desafíos financieros inesperados y manejar las deudas. Abogamos por los programas de "trabajo y ahorro" para las decenas de millones de personas en el país sin acceso a planes de jubilación patrocinados por empleadores.
La Red contra el Fraude, de AARP, faculta a las personas para luchar contra las estafas y el fraude con consejos, herramientas, alertas y una línea de ayuda gratuita operada por personal y voluntarios capacitados. AARP BankSafe ayuda a las instituciones financieras a reconocer y prevenir la explotación financiera, mientras que nuestro pódcast The Perfect Scam cubre historias de estafas de la vida real.
Los recursos del programa de Trabajo y empleos, de AARP, ayudan a los trabajadores mayores a mantenerse competitivos, explorar las opciones profesionales y luchar contra la discriminación por edad. Los recursos incluyen una lista de empleos, servicios de asesoramiento sobre currículos e información y orientación para las personas mayores de 50 años que quieren comenzar su propio negocio. A través de nuestro Programa de Compromiso de Empleadores, de AARP, más de 1,000 empleadores se han comprometido a contratar a adultos mayores y a usar prácticas de contratación no discriminatorias.
AARP Foundation Tax-Aide ha brindado servicios gratuitos de preparación y presentación de declaraciones de impuestos a más de 75 millones de contribuyentes de bajos y moderados ingresos desde su creación en 1968.
La iniciativa Comunidades habitables ayuda a crear lugares conectados y seguros donde las personas pueden vivir donde ellas elijan y permanecer independientes durante tanto tiempo como sea posible.
Millones de conductores mayores han tomado nuestro curso Driver Safety, y muchos reciben descuentos en seguros.
Ofrecemos ayuda práctica a 48 millones de cuidadores en Estados Unidos, con consejos y recomendaciones, y nuestras guías gratuitas Cuidando a los nuestros, impresas en varios idiomas. También hemos liderado la iniciativa para promulgar la ley CARE—vigente ahora en más de 40 estados—, que requiere que los hospitales les den información esencial a las familias cuando un ser querido es dado de alta.
AARP Staying Sharp, el Center to Champion Nursing in America—un proyecto conjunto de AARP, AARP Foundation y la Robert Wood Johnson Foundation— y el Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral producen herramientas, información e investigaciones para la salud de la mente, el cuerpo y el cerebro.
Involucramos a votantes y candidatos en asuntos clave para los adultos mayores, educamos a las personas mayores de 50 años sobre las distintas opciones para votar y luchamos por ampliar el acceso a las papeletas de voto, esforzándonos para facilitar la votación para todos los que reúnen los requisitos.
AARP está dividida en cuatro secciones diferentes pero vinculadas.
AARP evoluciona e inventa continuamente para adaptarse a las nuevas realidades del envejecimiento. La manera en que las personas envejecen está cambiando, pero muchos de los productos y servicios que necesitan para vivir vidas más largas y felices no existen. AARP Innovation Fund (Fondo para la innovación) está generando soluciones al dedicar $40 millones a tres áreas de atención de la salud: el envejecimiento en el hogar, la salud preventiva y el acceso conveniente a la atención de la salud.
El AARP Brain Health Fund (Fondo para la salud del cerebro), por su parte, ha invertido $60 millones en el Dementia Discovery Fund para apoyar la investigación innovadora sobre el tratamiento de la demencia. Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo sufren estos trastornos, y hay casi 10 millones de nuevos casos cada año. Y nuestro Longevity Economy Outlook (Perspectivas de la economía sobre la longevidad) indica que las personas mayores de 50 años contribuyen de tal manera a la economía de los Estados Unidos que constituirían la tercera economía más grande del mundo si se las considerara un país independiente.
Al aprovechar el poder adquisitivo colectivo de sus socios, AARP ha transformado la manera en que las principales empresas atienden a los consumidores a medida que envejecen. AARP Innovation Labs ayuda a AARP a desarrollar nuevos productos internamente y a colaborar con empresas de nueva creación, el ámbito académico y otros expertos para trazar y desarrollar nuevas soluciones. En el núcleo de esta labor se encuentra The Hatchery, un espacio de trabajo de 10,000 pies cuadrados en la sede central de AARP que reúne a emprendedores creativos para que compartan ideas sobre cómo tener en cuenta a las personas mayores de 50 años a la hora de diseñar nuevos productos y servicios.