Vida Sana
Aquí vamos de nuevo. Después de semanas de precios en baja, los costos de los huevos están aumentando, un 20% según el último Índice de Precios al Consumidor. Esto es así incluso cuando los precios de los alimentos en general son sólo un 20% más altos en septiembre.
Gran parte del aumento en los precios de los huevos se puede atribuir a un brote de gripe aviar que los granjeros estadounidenses han estado combatiendo durante dos años. Los altibajos del brote requieren sacrificios a gran escala de aves, lo que Michael Pearce, economista adjunto para EE.UU. en Oxford Economics, dice que reduce el tamaño de las bandadas y hace subir los precios de los huevos. Al 4 de octubre, más de 100 millones de aves se habían visto afectadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
El brote se produce en un momento en el que suele haber un aumento de la demanda de huevos, ya que los estudiantes vuelven a la escuela y las cafeterías se abastecen de huevos, la gente se centra en una alimentación más saludable y comienza la repostería de temporada. “El precio de los huevos se ve afectado por muchos factores, incluida la demanda de los consumidores gracias a dietas como la KETO, la inflación y, sobre todo, la gripe aviar, que ha estado circulando desde principios de 2022”, dice la experta en compras Trae Bodge.
La buena noticia es que si los huevos son un alimento básico en tu hogar, que lo son para muchos adultos mayores, hay formas de ahorrar.
1. Compara precios
Encontrar grandes ofertas de huevos, especialmente cuando hay más demanda que oferta, es difícil, pero comparar precios puede producir ahorros. Puedes consultar los precios de los huevos en algunos supermercados locales y comprar en función de ello. También existen aplicaciones como Flashfood (en inglés), que se asocia con supermercados de todo el país para ayudarlos a vender artículos que tienen excedentes o que se acercan a su fecha de caducidad. Bodge dice que los huevos han tenido descuentos del 50% en la aplicación recientemente. Aplicaciones similares incluyen Imperfect Foods y Misfits Market (enlaces en inglés).
2. Compra al por mayor
Esta estrategia podría tener sentido si cocinas huevos para su familia con regularidad, ya que Bodge dice que el precio por huevo suele ser más barato cuando los compras al por mayor en una tienda mayorista. Para que duren más, guarda los huevos comprados en la tienda en el refrigerador en su caja original en el estante más fresco. Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU., la vida útil de los huevos es de tres a cinco semanas si se almacenan correctamente.
También te puede interesar
7 razones para hacer tus compras navideñas en octubre
¿Por qué los cazadores de ofertas que madrugan consiguen las gangas?¿Gastando demasiado en el supermercado?
Estas diez prácticas derrochadoras de dinero pueden ser la razón.
Supermercados con descuentos para adultos mayores
Ahorra en los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad.