Vida Sana
Los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento del 2.5% en sus pagos mensuales el próximo año, anunció la Administración del Seguro Social (SSA) el 10 de octubre.
El ajuste por costo de vida (COLA) del 2025 es el más bajo desde el 2021, lo que refleja una continua disminución de la inflación después de un aumento en los precios al consumidor durante la pandemia de COVID-19.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
El ajuste por costo de vida del 2.5% aumentará el beneficio promedio estimado de jubilación del Seguro Social en $49 al mes, de aproximadamente $1,927 a $1,976, a partir de enero, según la SSA. Se estima que el beneficio promedio para sobrevivientes aumentará de $1,788 a $1,832 y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) de $1,542 a $1,580.
“La inflación es claramente una preocupación principal, no solo para los jubilados, sino para todos en Estados Unidos en general, y el ajuste por costo de vida anual proporcionado por el Seguro Social es una característica fundamental del sistema”, dice Rob Williams, director general de planificación financiera en Charles Schwab.
“Algunos pueden sentir que el aumento para el 2025 es bajo en comparación con la inflación que sienten en sus bolsillos”, dice Williams. “Aun así, es un aumento bienvenido que se suma a un aumento del 5.9% en los pagos en el 2022, 8.7% en el 2023, y 3.2% este año”.
El ajuste por costo de vida sigue los precios, pero con un retraso
El COLA se determina mediante los cambios anuales en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W), que sigue las tendencias de precios de una canasta de bienes y servicios de consumo. El CPI-W es un subconjunto del Índice de Precios al Consumidor en general, la principal medida de inflación del Gobierno federal.
El ajuste del 2025 representa la diferencia entre el índice promedio del CPI-W para julio, agosto y septiembre del 2024 y el promedio para esos meses en el 2023. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó el 10 de octubre que el índice subió a una tasa del 2.2% en septiembre, tras los aumentos del 2.4% en agosto y del 2.9% en julio.
También te puede interesar
5 sorpresas que podrían descarrilar tus planes de jubilación
No entres en pánico, hay pasos que puedes seguir para superar estos obstáculos.Evita caer en estos errores con el Seguro Social
Estos son los 7 errores más grandes que podrías cometer con el Seguro Social.
¿Ingresos jubilatorios a prueba de la inflación?
Qué hacen el Seguro Social, las pensiones y otras fuentes para protegertelos.