Vida Sana
Dado que tu hijo adulto joven, tu hijo adolescente o tu nieto a menudo están sumergidos en un teléfono inteligente, las redes sociales pueden parecer la mejor manera de comunicarte con ellos, pero ten cuidado: existen reglas y normas no escritas.
"En la era de las redes sociales, lo peor es cuando aparecen tus padres y abuelos", dice Karen North, profesora clínica de Comunicación en la Universidad del Sur de California. "No es buena idea ser parte del grupo principal de amigos de un joven en las redes sociales. Ahí es donde hacen sus cosas tontas y vergonzosas".
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
No uses plataformas como SnapChat y TikTok donde se hacen muchas tonterías entre amigos.
No compartas demasiado
Detalles como tu apellido y tu dirección no son necesarios en las redes sociales. La información disponible públicamente puede proporcionar munición a los ciberdelincuentes, afirma Norton Security.
Una táctica común: usa tu segundo nombre, no tu apellido, al configurar una cuenta.
Usa herramientas de redes sociales que te permitan —y les permitan a ellos— enviar un rápido saludo sin exigir mucho a cambio. Pídeles a tus hijos o nietos que te ayuden a instalar herramientas como BeReal o Locket, donde pueden crear grupos solo para la familia. Periódicamente, ya sea una vez por día o por semana, los nietos y los abuelos pueden enviarse una foto o un video corto.
"Mantiene la constancia de la relación", dice North. "Lo ideal es que sea divertido tener una relación con otras generaciones".
Instagram es otra buena herramienta, dice ella. Los jóvenes pueden filtrar qué publicaciones pueden ver sus abuelos, y la función de mensajería privada permite enviar y recibir notas y videos de interés.
Cuidado: publicar fotos puede invadir la privacidad de formas sorprendentes
Cuando publicas fotos, toma nota de los detalles. Una agradable foto de personas sonriendo puede parecer inocua, pero a veces el fondo puede revelar demasiado. Evita mostrar lo siguiente:
- Tu dirección
- El nombre de la escuela de tu nieto
- Cualquier material, por muy inofensivo que parezca, que pueda ser personal o privado
Consejo adicional: pregúntales a tus hijos adultos si está bien que publiques fotos de tus nietos. Puede que no quieran que las caras de tus nietos aparezcan en internet.
Y si una foto no es algo que desearías que tu jefe o tu familia vean, incluso si crees que es graciosísima, no la publiques. Nada desaparece realmente de internet, y podría volver para atormentarte a ti o a tu familia.
También te puede interesar
Consejos para viajar con los nietos
Ideas para disfrutar un vuelo sin contratiempos.
Lecciones para evitar ataques cibernéticos
El comportamiento humano es clave.
Cómo cancelar la suscripción a correos electrónicos
Pasos para bloquear el correo basura y ordenar los mensajes.