Vida Sana
¿Qué es lo más importante que puedes hacer para proteger tu seguridad durante la jubilación? Contribuir regularmente a un plan de ahorros patrocinado por tu empleador, como un 401(k).
Eso es lo que concluyó un estudio de julio del 2024 (en inglés) del Centro de Estudios sobre Jubilación y Políticas de Morningstar, el cual proyectó resultados de la jubilación basándose en factores como la longevidad, los costos de atención médica y la participación en un plan de ahorros para la jubilación en el trabajo. Los investigadores descubrieron que el 57% de los trabajadores de la generación X, la generación del milenio y la generación Z que no contribuyen a un plan corren el riesgo de quedarse sin dinero durante la jubilación, en comparación con el 21% de aquellos que contribuyen durante 20 años o más.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Cada vez más, los planes de “contribución definida”, entre ellos los 401(k), están diseñados para poner a los trabajadores en un camino hacia la seguridad y mantenerlos allí. Muchas empresas, especialmente las más grandes, suelen inscribir automáticamente a los nuevos empleados, dice J. Mark Iwry, investigador sénior de Estudios Económicos en Brookings Institution y exasesor del secretario del Tesoro de EE.UU.
La reciente legislación federal ha abierto puertas para implementar herramientas adicionales destinadas a ayudar a los trabajadores a adaptar sus planes para satisfacer sus necesidades individuales, ahora y en la jubilación.
Algunas de estas herramientas aún no han sido adoptadas ampliamente, pero los analistas se sienten optimistas de que se propagarán. Aquí te presentamos cinco formas en las que los planes 401(k) están evolucionando para ser más que solo un lugar donde guardar una parte de tu salario para la jubilación.
Aumentos automáticos
A medida que ganas más, los asesores financieros aconsejan ahorrar más. Los aumentos automáticos hacen esto por ti, ya que incrementan tu contribución al plan de jubilación (generalmente en un 1% de tu salario bruto al año) hasta un máximo establecido por tu empleador (y limitado por la ley federal a un 15% del salario).
Por ejemplo, si te inscribiste automáticamente en un plan con una tasa de ahorro del 5% cuando comenzaste tu trabajo, la tasa subiría al 6% el año siguiente, al 7% un año después y así sucesivamente, hasta que alcances el límite (o hasta que decidas no participar en los aumentos automáticos).
La proporción de trabajadores cubiertos por planes con aumentos automáticos subió del 6% en el 2010 al 21% en el 2022, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Es probable que eso aumente gracias a la Ley SECURE 2.0 del 2022, una ley federal destinada a ampliar las oportunidades de ahorro en el lugar de trabajo, que exige que, a partir del 2025, la mayoría de los planes 401(k) recién establecidos incluyan inscripción automática y aumentos automáticos.
“Si podemos eliminar los obstáculos para comenzar [a ahorrar] y aumentar a una tasa más apropiada haciendo que la inscripción y los aumentos automáticos sean la opción predeterminada, creo que las personas estarán en un lugar mucho mejor cuando lleguen a la jubilación”, dice Ryan Belwood, vicepresidente de servicios de planes de jubilación corporativos en First Horizon Advisors de Brentwood, Tennessee.
También te puede interesar
¿Es buena idea ahorrar para la jubilación con un asesor automatizado?
Este servicio ofrece comodidad y bajos costos, pero limita las opciones de inversión.
10 errores que cometen las personas de 50 años al planear la jubilación
Examina en detalle tus bienes y tu estrategia o podrías arrepentirte más adelante.
5 cosas que deberías saber sobre las anualidades
Los ingresos de por vida son atractivos, pero tienen un precio.